HISTORIA de los GATONES
De una idea tan simple como comparar el mono de trabajo o la bata de un operario para protegerle, con un baby para un niño en sus momentos de “trabajo”, surgen los Gatones, para proteger a un bebé gateador en sus momentos de ocio.
De hecho, nacen de la experiencia de una madre “emprendedora” y motivada por la necesidad de que su bebé aproveche el mayor tiempo posible de esta etapa tan crucial para él.
La realidad de la mayoría de los padres de hoy día, es que los momentos de ocio con los pequeños se desarrollan en gran medida en el exterior de los “hogares familiares”, ya sea en los parques, areneros, jardín, restaurante.. y en esas circunstancias muy pocos consiguen salvar sus temores iniciales a dejarlos gatear en” tan adversas” condiciones.
Al ser consciente de la importancia de la estimulación temprana, y que ésta pasa por permitir y fomentar el gateo manteniendo al niño en el suelo el mayor tiempo posible, le lleva a inventar una prenda “sencilla” para evitar posibles arañazos, y el destrozo continuo de la ropa y zapatos, que le pudieran intimidar a la hora de exponerlo tan profusamente como debiera.
La prenda resultó un éxito.
En los parques donde su bebé gateó y gateó… dejó constancia además de la belleza y simpatía que siempre despierta el ver un bebé gateando a diestras y a siniestras ( por aquello del patrón cruzado), lo útil y práctico de semejante prenda que, una vez terminado el momento, era retirada con suma facilidad, guardada en la mochila del cochecito, y el bebé quedaba limpio e intacto como si no hubiera estado disfrutando por el suelo..
Así nació Gatones, patentado y fabricado íntegramente en España desde el año 2004. Realizado en algodón 100%, y con certificación ecológica de Oëko-Tex.